Actividades para niños

La colección de actividades CIRCLE ha sido utilizada por los maestros Texas School Ready por más de una década para incorporar experiencias de aprendizaje con calidad que promueve preparación escolar. Hemos adaptado una cantidad de actividades para que padres puedan implementar en casa.

¡Oprima sobre el nombre de la actividad para ver la actividad escrita.

Lenguagje Y AlfabestimoHabilidades Sociales y EmocionalesMatemáticas
Las experiencias de los niños con el lenguaje prepara el escenario para que ellos tengan la habilidad de comunicarse con adultos y compañeros, construir vocabulario, desarrollar habilidades de comprensión, y aprender acerca de experiencias del mundo real a través de libros y actividades en formación práctica.

Desenterrar letras (3-5 años )

Aplaudir sílabas (3-5 años)

Ajuntar los sonidos (3-5 años)

¿Escuchas eso? (4-5 años)

Palabras en una oración (4-5 años)

El desarrollo social y emocional son el desarrollo de identidad y competencia; el saber quién eres y que es lo que puedes hacer. Esto incluye los dominios de auto concepto, autocontrol (regulación), competencia social y conciencia social.  Los niños empiezan a jugar ellos solos; se les dificulta en regular el comportamiento y les falta la habilidad de usar el lenguaje para resolver problemas. Con las experiencias apropiadas, las habilidades en este dominio pueden cultivarse y desarrollarse en casa.

El paracaídas (3-5 años)

Simón dice sentimientos (3-5 años)

Cuando estoy enojado (3-5 años)

Los niños pequeños están interesados y entienden varios conceptos matemáticos mucho antes que entran a un programa preescolar.  Estos incluyen el aprender a contar, notar e identificar figuras básicas y crear patrones simples.  La matemática tiene un significado importante y es divertido para los niños. Los padres pueden usar este interés natural para ayudar a que sus hijos se conviertan en pensadores matemáticos más activos.

Aparear figuras (3-4 años)

Vasos con enumeración (3-4 años)

Brinca en el numero (3-4 años)

Vasos con enumeración (3-4 años)

¿Quién tiene más? (4-5 años)   

Parent Literacy Bag EnglishBolsa de alfabetización para padres TSR

Los padres son los primeros maestros más importantes y el factor más influente en el desarrollo del niño. Los estudios nos dicen que es más probable que los niños estén a nivel de grado cuando entran a la escuela si tienen padres que les lee regularmente, empezando en la infancia. Esta clase de crianza que es sensible también conduce una relación saludable para los niños a la medida que van creciendo.  Para ayudar a que los padres afecten positivamente el desarrollo cognitivo y social, la Institución de aprendizaje para niños CLI por sus siglas en inglés (Children’s Learning Institute) ha creado bolsas para padres de niños en el nivel de pre kínder en el estado de Texas. El material y el manual de alfabetización y las actividades de matemáticas incluidas en la bolsa de padres TSR les ayudará a los padres a que trabajen con sus hijos en casa. Mientras los padres y sus hijos se divierten juntos con estas actividades, esto crea un ambiente en el hogar de aprendizaje para sus hijos cual promueve a que ellos se comuniquen y también alienta la escritura.

Descargue el manual para la bolsa de alfabetización de padres TSR en  Inglés  •  Español  •  Los dos idiomas (inglés y español)
Incluso, necesitará los siguientes materiales para completar su bolsa de padres:

  • Un clip magnético para colgar el manual en el refrigerador para una referencia rápida
  • Los siguientes libros son para leer en voz alta y para hacer actividades con su hijo:
    • Inglés: If You Give a Pig a Pancake, Chicka Chicka Boom Boom, Mouse Count
    • Español: Si le das un panqueque a una cerdita, Chica Chica Bum Bum, Fiesta para 10, Huevos verdes con jamón, Caldo de piedras
  • Un conjunto de letras minúsculas y mayúsculas para jugar juegos de alfabetización
  • Un conjunto de fichas para jugar juegos de contar
  • 2 plumas para alentar y motivar a los niños a que escriban

 Otros recursos